¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando sueñas? Pues es hora de ir a mimir y averiguarlo.
Alex es una pequeña niña que vive con su familia, quienes tienen que mudarse a una nueva ciudad. Mientras se acostumbran a su nueva vida y conocen sus alrededores; deciden comenzar un diario para la pequeña Alex, en donde describen sus aventuras y sus sentimientos con respecto a su nueva casa.
Nuestro papel es ser los constructores de sueños de Alex. Tenemos que construir laberintos para mantener alejadas a las pesadillas y hacer llegar los sueños bonitos para que pueda descansar. Además de leer el diario para irlos conociendo mejor.
Dos modalidades de sueños
Además este juego cuenta con dos modalidades diferentes: Campaña y personalizado.
El modo campaña cuenta con seis mundos en los que tienes que ir pasando cierta cantidad de niveles para ir desbloqueando los demás. Cada uno de los mundos es diferente y tiene una modalidad de juego distinta.
Siendo ayudados por Theo, el oso de peluche de Alex, vamos descubriendo los diferentes niveles y sus dificultades.
En la modalidad personalizada nosotros podremos crear nuestro propio mundo de sueño, para crear laberintos únicos. Además tiene la opción para poder importar otros niveles que hayamos hecho antes.
Vamonos a mimir.
Les seré sincero, pensé que sería un juego aburrido y tedioso, pero es todo lo contrario. Te vas adentrando tanto en la dinámica de construir laberintos que el tiempo se pasa volando. Quieres que las pesadillas se mantengan lejos de Alex que le piensas mucho para poder hacerlo.
Y hasta te dan ganas de ir a mimir.
Es un juego que con su estilo pixel art, su dinámica relajante, música y su diseño onírico te dan una tranquilidad muy rica.
Genuinamente es un goce este juego, es entretenido, tranquilo y estratégico. Si quieres darle una oportunidad te aseguro que no te vas a arrepentir.
Pueden encontrarlo en Steam: https://store.steampowered.com/app/1561090/Sweet_Dreams_Alex/
Pero bueno, les dejo que ya es hora de ir a mimir y soñar con los angelitos.
8/10 sueños bonitos.