Hoy toca que juguemos como un nabo, porque en este juego somos un nabo que debe de pasar por todas las etapas de la vida. Si ya de por sí es cansado vivir, ¿por qué hacerlo ahora como nabos? pues porque sí jaja, nah, ojalá fuera un nabo…
Vivamos como un nabo
Nacemos como un nabito y desde bebés tenemos que convivir con nuestros papás y conforme crecemos tenemos que formar amistades, relaciones, una familia. El nabito nace, crece, se reproduce y muere. Conforme avanzas ves como los demás nabos van muriendo, hasta que te toca y te petateas.
Tienes 25 misiones en las que se piden diferentes cosas, desde formar una familia, vivir hasta tantos años, tener tantas crías, etcétera. Mientras lo haces tienes que convivir a través de la pertenencia, pláticas y contacto físico con los otros nabos.
Pero, si de por sí en la vida real te cuesta hacer relaciones, aquí… a veces algunos nabos no te aceptan el trato que les das y reduce el nivel de “amistad” o “romance” que tienen contigo y tienes que voooolver a interactuar para progresar.
Si no los nabos mueren.
Lo bonito de vivir
Minabo es muy bonito, tiene un arte tipo dibujo infantil que da alegría jugarlo, las interacciones son entretenidas y la jugabilidad es muy sencilla. Lo que podría ser realmente complicado es el saber cómo vivir.
Igual que en la vida real.
Si te gustan estos juegos estilo simulación de vida con buena música, sin una historia complicada como para desestresarte, este podría ser tu juego. Pueden encontrar otros juegos de este estilo en: https://charscueva.com/?cat=2
Personalmente a mí no me terminó por atrapar, me cansaban un poco las misiones y me estresaba interactuar tanto jajajaja. Creo que ser introvertido también me afecta en el juego.
Pero bueno, si quieres darle una oportunidad, adelante. Genuinamente creo que este juego tiene las herramientas para convertirse en el Comfort Game de mucha gente. Pueden encontrarlo en Steam: https://store.steampowered.com/app/1822560/Minabo__A_walk_through_life/
8/10 nabos introvertidos