Bang-on Balls: Chronicles, bolas, países y Hollywood.

Compártenos

A mi, no me da nada de miedo reconocer cuando me equivoco. Y vaya que si me equivoqué con mi primera impresión al jugar este juego.

El buen CharsFicción y yo acordamos jugarlo en la página y stremearlo un rato juntos. El juego es cooperativo. Y cuando me pasaron el link, descargué el juego y lo empecé a probar, mi primera impresión fue más que clara:

¿Pero qué mi*rda estoy jugando?

Bang-on Balls es un juego inspirado en los cómics digitales de las Country-Balls. Las bolitas con escudos y banderas de países que hacían burla a algunos estereotipos y fueron una interminable fuente de memes, esas meras. Esas mismas. Y en el momento en el que empecé a jugar, no entendí. Y quiero hacer hincapié. YO no entendí.

Aprendí algunos de los movimientos en un tipo «tutorial» que es el primer stage y también es el lobby o menú del juego. Y me pareció bastante regular y simple. Un movimiento de dash o ataque, un movimiento de stomp o caída y un botón para aventar objetos.

Lo siguiente que noté es que todo era un j*dido desastre,

El stage estaba lleno de bolas (jaja) y todo estaba pasando en todos lados. Un desorden que en un principio, me pareció asfixiante.

Al entrar al lobby principal te dan unas cuantas misiones y no se entiende nada y lo apagué porque dije: ¿Qué fue mi*rda eso?

Es humano errar.

Pero qué equivocado estaba. Mi primera impresión estaba totalmente fuera de foco, Bang-On Balls no es el tipo de juego en el que te paras a observar y a contemplar la esencia de los videojuegos. Este es un juego con el que te diviertes y te diviertes un montonal.

Mi experiencia en esta segunda visita fue distinta, porque fue cooperativa. Me atrevo a decir, así se disfruta más. Y al jugar con mi colega (el Chars antes mencionado) exploramos la primera y segunda misión del juego y mi opinión dio un giro de 180° grados, un salto mortal y tres piruetas. Me la pasé increíblemente bien.

El juego está lleno de las cosas más locas y divertidas, los stages son supuestos sets de filmación en diferentes momentos históricos, por eso los enemigos son variados y todo lo que me había parecido incómodo antes, ahora lo encontraba divertidísimo.

El montón de cosas que pasan a la vez, son parte del juego. Toda clase de situaciones bizarras y aleatorias te pueden pasar mientras estás explorando los alrededores. Además la exploración se premia increíblemente bien con objetos para la personalización de tu bola (jaja). Uno se la pasa perdiéndose por mera curiosidad y la posibilidad de encontrar algo divertido.

Videojuegos = Diversión.

A veces, los juegos son medios para contar historias, a veces son grandes odiseas que te tocan el corazón, a veces los juegos son juegos, m*ldita sea. Y jugar por jugar es también una experiencia en extremo enriquecedora, sobre todo si lo haces con tus colegas y estás totalmente dispuesto a divertirte.

Puedo decir con total certeza y sin miedo a equivocarme que tanto el CharsFicción como su servilleta iniciamos el juego con las expectativas en cero y en un ratito el juego nos elevó a mil. Con su humor, con su jugabilidad, con su diseño y con lo que, en su núcleo, es lo más importante: lo feliz que me sentí al jugarlo.

Aquí lo mejor de nuestro stream jugando Bang-On Balls: Chronicles.
https://fb.watch/nWzUMBMkfv/: Bang-on Balls: Chronicles, bolas, países y Hollywood.

El Rubensan

Vago por profesión, reseñista por afición, jugando desde que nací y desde entonces soy pésimo. Me encanta escribir sobre videojuegos y sobre todo lo que me hace un teto.
Scroll al inicio