Dejamos nuestro trabajo godín y explotador para convertirnos en unos michis granjeros y vivir tranquilamente en el campo. El verdadero sueño.
Nos vamos de granjeros
Somos Matt, un pequeño gatito que ya está harto de la vida laboral y decide irse a un pueblo y vivir del campo.
Sin embargo, este pueblo esconde algunos misterios que tenemos que ir descubriendo a lo largo de la historia. Además de conocer a los vecinos y cuidar de nuestra granja y los animales.
Ok, yo pensaba que este juego podría ser un poco tedioso en el sentido de tener que esperar un poco a que quedaran los cultivos, tener que hacer mil cosas para crear herramientas, etc.
Pero fíjense que no, al contrario, los cultivos quedan en segundos y todo lo que tienes que armar puedes hacerlo en poco tiempo. La misma historia te va llevando hacia el siguiente artículo que puedes agarrar para crear lo que necesitas y continuar.
Además de que el juego no se molesta en contarte una historia muy profunda del porqué se va hacia el campo. Básicamente es: maldito trabajo explotador, me voy al campo. Con eso tienes.
¿Diferente o similar?
Eso sí, el que se vaya a la casa de campo de su abuelo moribundo se me hizo una referencia directa a Stardew Valley. Lo cual se me hizo muy cagado, sobre todo porque es de los juegos más conocidos en este tipo de simuladores de granja.
Sin embargo, Cute Farmer Life es completamente distinto, ya que este tiene un humor un poco más ácido y podría considerarse un poco más dinámico en cuanto a tiempo de espera y jugabilidad.
Cuenta con actividades como pesca, tala de árboles, recolectar artículos, agricultura y hasta combate. Cada uno tiene un estilo diferente para completarlo lo que lo hace atractivo y llamativo.
Si eres amante de los michis y de los juegos estilo Stardew Valley, este juego sin problemas es para ti. No es muy largo y es de esos que te engancha desde que lo empiezas.
No miento cuando digo que tuve que ver la hora y obligarme a parar de jugarlo porque si no ni iba a dormir. Lo pueden encontrar en Steam.
8/10 michis granjeros