Mago sin mucha magia: LUMO

Compártenos

No pensé que este momento llegaría tan pronto, pero, así como hay cosas buenas, también las hay no taaaaaaaan buenas. Este juego me llamaba mucho la atención, pero ahora sí que me tocó ser un mago sin mucha magia.

ROMPECABEZAS MÁGICOS

Creo que ya nos conocemos lo suficiente como para que les tenga confianza y pueda decirles que este juego… no me gustó. Bueno, mejor dicho: no fue para mí.

LUMO es un juego de plataformas isométricos que busca recuperar la esencia de los juegos de la década de los 80 y principios de los 90 con el mismo estilo.

Con 400 salas a lo largo de cuatro zonas, seis minijuegos ocultos y diversos secretos por descubrir, este juego te dará horas de juego dependiendo de lo mucho que quieras buscar y resolver los puzles.

mago sin mucha magia

¿LU-MALO?

Ok, sonará a una justificación, pero realmente el juego no es… malo. Solo que no me atrapó.

Iniciamos siendo un morro o morra (depende de lo que escojas) y estás afuera de un cyber, donde entras y literal te chupa un juego. Así como en la última de jumanji.  Eso es todo.

Apareces en el juego y tienes que avanzar a través de algunas puertas que te llevan a varios rompecabezas, los cuales te llevan a llaves, objetos secretos, patos de hulo, etc.

Y ya.

No hay más historia. No sabes por qué recoges eso, cuál es la gran meta, nada. Y eso fue lo que hizo que no me terminara gustando. Sentía que avanzaba hacia ningún lado y solo buscaba todo eso para terminar el juego, solo por terminarlo, no porque genuinamente me interesara llegar al final.

La jugabilidad se me hizo complicada y un poco cansada. No sentía que los movimientos de cámara fueran lo suficientemente óptimos para hacer más interesante el juego. Los sentía muy limitados para lo que pintaba el juego.

La falta de una historia hizo que no me interesara por el protagonista ni el mundo en el que estamos.

No sé, realmente quería que me gustara, pero realmente esta vez no fue así. Pensaba que habría mucha más magia, pero me tocó un mago sin mucha magia.

mago sin mucha magia

ENTONCES… ¿ES MALO?

Todo esto suena malo, lo sé. Pero no puedo decirlo de otra manera.

Sin embargo, quiero decirte que, porque mi experiencia haya sido esta, no quiere decir que a ti no te gustará.

Lumo funciona como un juego para pasar el rato sin tener que complicarte con alguna historia rebuscada o conceptos complicados de magia o puzles difíciles. Es para pasar el rato y poder distraerte de ese día agotador.

Si gustas puedes checarlo en Steam y así decidir si te llama la atención o no.

Cabe mencionar que este es el primer juego de todos los que he jugado para la chars cueva que probé en la Switch. No creo que eso marque alguna diferencia, pero a lo mejor en PC funciona un poco mejor, tal vez.

Pero bueno, en esta ocasión yo le doy 7/10 magos sin magia.


Victorio

Comunicólogo que ya no se sabe la de chambear. Me gusta jugar videojuegos, si soy bueno o no ya es otro pedo. Le hago a la streameada en Twitch.
Scroll al inicio