¿Somos la especie dominante?: The Invincible

Compártenos

The Invincible es un juego de ciencia ficción que nos ubica en el planeta Regis III, en el que aún con toda la tecnología y conocimiento que el ser humano pueda utilizar te hace preguntarte: ¿somos la especie dominante?

Hace un rato que tengo este juego en la biblioteca, pero no había tenido el tiempo para poder jugarlo, hasta ahora. Sinceramente qué bueno que me tomé mi tiempo porque me encantó, visualmente, sonoramente, narrativamente.

Es sin duda, de los mejores juegos que he jugado en el año.

DEL LIBRO A LOS VIDEOJUEGOS

Este juego está basado en la novela homónima del autor y futurólogo polaco Stanisław Lem.

Aquí nos pondremos en la piel de Yasna, una astrobióloga cualificada y perspicaz, la cual se ve obligada a explorar el planeta Regis III, debido a que se pierde la comunicación con sus compañeros. Por lo que debe de seguir sus rastros y tomar difíciles decisiones que podrían acercarla al peligro.

Además de tener que lidiar con el tiempo ya que tenemos que explorar el planeta y todo lo que ahí habite antes de que La Alianza llegue y quiera apoderarse de él.

Sin embargo, al principio nos encontramos aturdidos y sin saber cómo llegamos ahí. A través de flashbacks vamos descubriendo qué provocó que decidiéramos explorar ese planeta y por qué nuestros compañeros están perdidos.

Además de que conforme vas avanzando, vamos descubriendo los diferentes misterios que el planeta guarda en su interior. ¿Estructuras metálicas extrañas? ¿Agua? ¿Flora? ¿Fauna? ¿Somos la especie dominante? Y muchas otras preguntas más que mejor no las hago porque serían spoilers aún más grandes.

EXPERIENCIA CONTEMPLATIVA

Como dije, este juego es ciencia ficción pura y dura lo cuál se agradece, porque gracias a los gráficos excelentes que tiene, te sumerge en este planeta que dentro de lo malo tiene unas vistas preciosas y puedes tener unos buenos fondos de pantalla.

Por lo mismo, te recomiendo que tengas una buena PC si quieres jugarlo en su máximo esplendor para poder ver paisajes increíbles y tener una jugabilidad aún más inmersiva. Pero si no la tienes, no te preocupes, que aún así puedes disfrutarlo demasiado.

Ahora, no todo es visual, la música. Bendito soundtrack que tiene, lo escuchas y genuinamente se siente como de ciencia ficción e inclusive por momentos te ambienta en situaciones de suspenso.

UN SOLO CAMINO, VARIOS FINALES

El juego es precioso en todos los aspectos visuales y demás. Sin embargo, debo de decir que si esperas morir o tener misiones secundarias que te lleven a investigar mucho más del planeta y sus alrededores, podrá decepcionarte un poco.

Leí por ahí que era como un “walking simulator” y no está alejado de serlo. Básicamente el juego te lleva a donde tienes que ir y tú solo tienes que caminar. No corres el riesgo de caer por acantilados, lastimarte por investigar por ahí, etc.

Técnicamente sigues la historia y no hay pierde, cosa que puede ser entretenida para algunos, pero un poco cansada para los que les gusta explorar.

A mí me gustó mucho porque más allá de explorar, estaba más inmerso en la historia y conocer qué chingados está pasando en el planeta.  

Además de que tiene esta modalidad de escoger los diálogos que dice Yasna de acuerdo a la situación en la que esté y esto podría llevarte hacia un camino diferente dentro de la misma historia. Lo cual te daría diferentes finales.

¿QUÉ MÁS HAY?

Esta reseña está un chingo más larga que todas mis demás reseñas, pero les aseguro que no les he dicho casi nada de lo que pueden descubrir en el juego.

¿Qué es The Invincible? ¿Cuál es la verdadera razón por la que estamos en el planeta? ¿Qué es lo que pasó con nuestros compañeros? ¿Qué quiere La Alianza en Regis III? ¿Somos la especie dominante?

AMANTES DE LA CIENCIA FICCIÓN

Si al igual que yo, eres un fanático de la ciencia ficción este podría ser tu juego. Si no, podrías darle una chance y sin pedos te terminará encantando.

Eso sí, es un juego que te tomaría entre unas 6-7 horas de juego y que de acuerdo a las decisiones que tomes podrá darte un final diferente cada vez que lo vuelvas a jugar. Lo que podría hacerlo aún más entretenido.

Es una buena opción si quieren algo inmersivo, pero como dije, deben de considerar las características de su PC si quieren jugarlo con los mejores gráficos y se vea aún más espectacular.

Pueden encontrarlo en Steam, junto con su artbook y el soundtrack que la verdad no tienen desperdicio.

A este juego le damos 9/10 astronautas.


Victorio

Comunicólogo que ya no se sabe la de chambear. Me gusta jugar videojuegos, si soy bueno o no ya es otro pedo. Le hago a la streameada en Twitch.
Scroll al inicio